top of page

Volvieron los recorders, en forma de herramientas low-code!

Se acuerdan cuando hablar de Selenium IDE era un pecado? O cuando el recorder de Katalon era algo que ningún Test Engineer que se precie usaría en su sano juicio?

Los tiempos han cambiado, pero... qué onda las herramientas low-code/codeless? Cuándo dejamos de hablar de recorders falopa y empezamos a hablar de herramientas low-code cool?

No confíes en los robots
Van o no van estas herramientas?

La cosa ya la vimos mil veces: Aparece una nueva herramienta que promete que no vas a tener que escribir ni una línea de código para automatizar toda tu suite de Regresión. Te muestran scenarios que casualmente no tienen ningún problema y listo! Tenemos otra tool low-code en el mercado!


Estos últimos años han aparecido multitud de nuevas herramientas, con algunas de las viejas también haciendo su movida para sumarse al tren.


Algunas de las herramientas codeless/low-code más conocidas:

Muchas de las herramientas clásicas de Automation, las que requieren código por parte del tester, también tuvieron movidas similares: Tuvimos un Selenium IDE reinventado (ponele), Cypress Studio (que ya dieron marcha atrás), Chrome agregando un recorder en sus DevTools...


Pero qué pasa que de repente todos apuntan a esa dirección? Y lo más importante...son viables estas herramientas en proyectos a gran escala reales?