top of page

Trabajar desde casa no era tan fácil como creías? Acá te dejo unos tips para que te sea más leve!

El mundo se fue un poco al cuerno, hace ya unos meses. Los que no perdieron el trabajo están haciéndolo en el frente de batalla contra un enemigo (macroscópicamente) invisible y el resto, trabajando desde sus hogares.

Desayuno con su hija mientras trabaja
Cuando tu coworker tiene 7 años...

Sin dudas somos afortunados los que podemos trabajar en esta modalidad, considerando sobre todo las opciones. Y si, puede ser muy difícil trabajar desde casa para muchos, por eso hoy, más que nunca un Free Range Tester, les vengo a contar los puntos que para mi fueron claves en mi transición al trabajo remoto y desde casa!


Estos puntos van a enfocarse, por obvios motivos, en trabajar desde casa en si, y no en trabajar remoto desde exóticas playas (EXTRAÑO ESO!!!) o cabañas al pie de la montaña. Así que, sin más preámbulos, vayamos al meollo del asunto!


Tené una rutina, tanto de trabajo como para tu vida.


Hay una diferencia entre el Thor antes de derrotar a Thanos y el Thor después de derrotar a Thanos. El último no tenía una rutina, porque ya no tenía un objetivo. Trabajando desde casa, sobre todo en una cuarentena por una pandemia mundial, es muy fácil perder de vista las finas líneas que limitan las responsabilidades, el ocio, el descanso y la familia.


Para evitar trabajar media hora y pasarte 7 horas mirando videos de pulpos en Youtube mientras te bajás medio kilo de helado, es necesario que mantengas una rutina. Levantate temprano, aunque puedas dormir más. Bañate (de verdad...no puedo decirlo suficientes veces a esto) aunque "no tengas que salir a ningún lado". Tomate 1 hora (y nada más) de almuerzo. Trabaja en segmentos y descontracturá en otros más breves.