top of page

Rapid Software Testing: Qué es?



Ahh... qué sería del mundo de sistemas y testing particularmente sin nuevos frameworks, metodologías y mejores prácticas que vienen siempre a proponer lo que, para ellas, son la mejor manera de hacer nuestro trabajo?


En este caso, vamos a echar un vistazo a Rapid Software Testing, una práctica no tan difundida, medio abstracta y que la vengo escuchando bastante seguido (quizás por cercanía con los que la promulgan y no necesariamente porque esté siendo muy difundido su uso).


Qué es Rapid Software Testing?


Lo primero que tenemos que saber es que NO ES una metodología como podríamos decir, Agile. Es más bien una mentalidad y una serie de habilidades que uno como tester tiene que tener. Se enfoca más en las personas que en los artefactos que generamos a través de nuestro trabajo y tiene un enfoque más que nada orientado al testing exploratorio.


El "Rapid" de su nombre viene porque apunta a hacer testing más rápido, más barato (mmm...lo barato sale caro decía mi abuela) y con excelentes resultados.


Pero bueno, el universo es algo siempre balanceado y nada, nada viene gratis, no? Hacer tu trabajo rápido, barato y con excelentes resultados TIENE que tener un costo. Investiguemos cómo propone lograr todo esto y veamos qué encontramos.


Cómo se hace Rapid Software Testing?


Para esta metodología, testear rápido significa: