Qué es Performance Testing?
Todos están muy entretenidos con UI y API Automation pero...pensaron en la performance?

Si sos un Tester habrás visto alguna vez al equipo de Performance Testing. Son como el bajista de una banda: Esos bichos raros que no hacen testing funcional, tampoco desarrollo y tampoco test de integración. O si?
Lo cierto es que el Performance Testing se maneja más que nada sobre la capa de webservices de una aplicación y tiene una finalidad muy específica: Ver que la performance del sistema se encuentra dentro de los parámetros aceptados por el equipo y que, además, no empeora más allá de los límites puestos al cambiar la aplicación.
Generalmente estamos ante una prueba que apunta a ver qué tan bien escala un sistema ante una carga de usuarios que podríamos esperar en producción. Se irá a aguantar a los miles de usuarios que esperamos logueando? Y las cientos de miles de búsquedas por minuto que van a hacer? Todo eso es parte de lo que prueba un script de Performance.
Como se imaginarán, hay varios tipos de Performance Testing, siendo Stress y Load los más conocidos.
Stress Testing: Llevando al sistema a su límite.
El Stress Testing se hace para probar cuáles son los límites del sistema bajo prueba y si está alineado a lo que se esperaba. También va a ser clave para ver cómo el sistema se recupera después de una carga extrema. Volverá a su performance habitual? Se romperá hasta que alguien reinicie algo? Todo eso es verificado con este tipo de testing.
También, dentro del Stress Testing, tenemos dos variantes: Spike Test y Soak Test, que hace algo similar pero de diferente manera.