top of page

JMeter: El caballito de batalla de Performance Testing


Bienvenidos, cómo andan? Por estos lados bastante bien. Con un bowl de cereales listo para escribirles sobre JMeter, la herramienta de Performance Testing por excelencia de la gente de Apache.


Pero... qué es JMeter?


JMeter es una aplicación opensource, completamente gratuita, que nos permite crear pruebas no funcionales enfocadas a medir el rendimiento de un sistema. No de una página web, ya que la UI y todo lo que es Javascript corriendo en ella no forman parte de las mediciones de esta herramienta, así que atentos a eso!


Por muchos años ha sido la opción por defecto a la hora de tener pruebas de performance, casi les diría que sin competencia. En próximos posteos les voy a hablar de algunos contendientes actuales como Gatling, pero eso lo dejo para otro post.



JMeter viene en la forma de una aplicación standalone, no una librería ni dependencia, en la que podemos crear scripts .jmx de forma rápida y bastante fluida. Algo que nunca me gustó realmente es la interfaz, la cual se nota que viene de un tiempo previo a los dinosaurios prácticamente y no es muy b