top of page

Ese código está rancio!

Actualizado: 4 oct 2022

Sienten eso? Huele feito! Y viene de ESE código que tenemos en el repositorio de Automation. Así es! Hoy vamos a hablar de los Code Smells! Porque no solo afectan a desarrollo, sino a testing. Aunque bueno, Automation ES desarrollo...bueno, ustedes entienden!

Basura apilada
Código oloroso en tus automatizaciones?

Qué son los Code Smells?


Lo primero que necesitamos entender es qué es un Code Smell. Podríamos definirlo como un código que no está MAL en si, pero si que podría ser un problema en el futuro. Ya sea porque cuando queramos escalar lo que hace va a ser complejo, porque es difícil de seguir debido a sobre complejizaciones y otras causas.


Si hicieron el curso de Programación para Testers que tengo en Udemy, sabrán que existen paradigmas, mejores prácticas, pilares y principios en la programación. Generalmente lo que se desvía de ellos termina oliendo feo.


En definitiva, está mal pero no tan mal.


Los tipos de Code Smell según Angie Jones.


Angie es una ídola y tiene un sitio web que DEBERÍAS tener en tus favoritos ahora mismo. No lo tenés? Hacelo ahora! Ella escribió sobre los Code Smells que ella considera en Automation y sobre eso voy a agregar mis notas personales y, quizás, sumar alguno.


La Clase eterna.