top of page

Data Profiling: Qué es?

En Data Testing tenemos que saber elegir nuestra Data para usar, no? Y cómo podemos hacerlo? Bueno... de esto vamos a hablar en este post!

Imaginen que tenemos decenas de bases de datos de las que obtenemos la información. Tenemos que tener una manera de examinar, analizar y crear informes de data de una manera organizada, eficiente y útil.


Generalmente se necesita el uso de herramientas con un toque visual para observar de forma más sencilla la ensalada interminable que pueden ser tantos sets de data. La idea de esto es poder exponer inconsistencias en los datos, la calidad de éstos digamos. Porque la calidad de los datos importa gente! Ohh sí, es algo que vengo aprendiendo cada vez más en estos últimos meses en los que me encuentro trabajando en Data Warehouses.


Cosas que no salgan bien formateadas, que no juegue bien con otros set datos... todo puede pasar. Es más, miren... hace no mucho fui testigo de un problema en producción cuando el nombre de una conocida franquicia de pizzas acá en Nueva Zelanda rompió todo por un apóstrofe en su nombre.


Todo esto a nivel negocio termina en malos entendidos, en no permitir a los usuarios tomar la decisión correcta y, en definitiva, perder plata.


Por qué se usa?