top of page

Cómo hacernos valer en Testing? Consejos desde mi experiencia.

Una serie de consejos que, seguramente, te van a servir mucho!


Llega la evaluación anual de performance de tu empresa. Estás confiado en que este año hiciste las cosas necesarias para un ascenso (o aumento de sueldo) y vas confiado a escuchar el feedback: Este año no va a haber ascenso. Tampoco aumento.


Algo enojado vas a hacerte un café y, charla va, charla viene, a Juancito resulta que lo ascendieron. Pero si para vos Juancito no hace nada! Juancito no es mejor que vos! Es injusto!


Todos alguna vez fuimos esta persona enojada y, en mi caso, también un Juancito. Testing y avanzar la carrera y seniority son un tema con muchos interrogantes que rara vez se responden de manera clara. Por eso, en este post, voy a darles mis tips que me han funcionado a mi durante mis largos años de experiencia para subir exponencialmente los escalones de esta bella disciplina que es Testing.


Sos un Tester, desafiá el Status Quo si algo no parece óptimo.


Esto varía en cada país pero es siempre una cualidad muy valorada cuando se canaliza bien. Cuando comenzás un proyecto, cliente, equipo nuevo, vas a familiarizarte con sus procesos, herramientas, triunfos y problemas. Cada problema es una oportunidad de mejora. Es lo primero que tenés que pensar.


Por supuesto, de nada sirve poner el grito en el cielo diciendo "ESTO APESTA!" si no vas a aportar nada constructivo. Ahí está la clave de estas oportunidades. Si un proceso no está sirviendo de la manera que debería, si se está usando una herramienta que no es la indicada, si están obviando algo que les facilitaría la vida ... en todos esos casos conviene hacer una investigación previa. Preguntar a los afectados para confirmar que esto es algo que querrían mejorar. Luego, toca arremangarse y usar tiempo libre en investigar opciones, implementarlas para lo que llamo una Prueba de Concepto y presentarla. Lo que me lleva a mi próximo consejo...