top of page

Adios 2021 y una carta personal para ustedes, la comunidad Free Range Testers

Último posteo del año! Siento que voy a ir haciendo despedidas del 2021 por mil lados distintos. Que el podcast, que los cursos en Udemy, que este blog, que el canal, que la Academia... pero también siento que cada espacio merece mi despedida personal ya que cada proyecto es como una parte mía y todas, a pesar de llevar la impronta que pueda yo tener, también son diferentes en su naturaleza.


Wellington, Nueva Zelanda
El famoso cable car y las vistas de Wellington

Qué año ha sido el 2021, no? Cuando pensábamos que con el 2020 se terminaban los problemas nos encontramos con un segundo round mucho más jodido que el anterior en cuanto a la pandemia. Nos vimos cambiando la forma en que trabajamos algunos, otros siguiendo en la modalidad Free Range remota sin mucho cambio, otros entendiendo que el camino que buscaban estaba fuera de latinoamérica, otros contentos con estar trabajando para el exterior desde ella... hubo para todos los gustos!


En lo personal fue un año que me acercó a la muerte y el duelo, algo que cuando uno se va de su país siempre piensa pero que, déjenme decirles, siempre va a ser diferente a como lo imaginaron. Mi viejo pasó a mejor vida, murieron mascotas que eran parte de la familia (si, consideraba a las mantis parte de la familia), otros familiares la pasaron muy mal en el tema salud... en fin, un año que me llevó a pensar cosas y transitarlas de una forma sorpresivamente provechosa y rica en lo que es templanza e inteligencia emocional.


De todos mis proyectos, este blog, en el que te encontrás ahora leyendo, creo que fue el que tomó el papel menos "relevante". En parte porque pasé por varias etapas de pensar qué quiero comunicar exactamente acá que no esté comunicando en los otros medios. No quiero simplemente copypastear un link al último video de Youtube y escribir "vayan a verlo!". Ese es un viaje que aún estoy haciendo, sin mucha definición sobre qué quiero para el blog. Quizás ustedes me puedan ayudar a pensar!


Lo que sí se es que, el año que viene, voy a migrar el blog a una plataforma de mayor escalabilidad que la actual o, al menos, cambiar el formato. Siempre con la idea de que sea lo más sencillo posible encontrar la información que buscás o el tema que te interesa.


Por otro lado, los dos proyectos más sorpresivos y mejor recibidos por ustedes, la comunidad, fueron dos proyectos qu