Free Range Testers, TESTING al alcance de todos.

Hace varios años me fui de mi país natal, Argentina, con una oferta de trabajo para ser un Test Engineer en Nueva Zelanda. La experiencia y el cambio en calidad de vida fueron inmediatos y excelentes.

Hablando con colegas en tierras kiwis, me di cuenta que quería hablar e intercambiar ideas en mi idioma, por lo que me lancé a buscar un lugar donde hacerlo, online por obvios motivos. Había muy pocos y no eran exactamente lo que yo quería, por lo que me propuse crear algo, una comunidad, un espacio, para todos aquellos que quisieran aprender el camino de Test Engineer y hacerlo en Español, de forma informal, descontracturada, sin leer presentaciones infinitas y monótonas. Así, nació The Free Range Tester.

Sobre mí? Soy un SDET Senior que trabaja como consultor independiente, solucionando los problemas de los clientes que toquen a mi puerta, siempre con cosas que para ellos parecen imposibles de hacer. He pasado por todas las herramientas del mercado y las que no, las aprendo por mi cuenta. Piensen en mi como una especie de Doctor House de la Ingeniería en Testing.

Pero por algún lado empecé, no? Y (no) les va sorprender saber que no vengo de sistemas! Aunque desde chico me gustó programar y desarrollé mi primer app en Visual Basic para un criadero de perros a los 9 años, mi pasión por la naturaleza, los dinosaurios y la geología venían de mucho antes. De hecho, de tan antes que ni recuerdo cuándo empezó. Solo se que las maestras de jardín le decían a mi madre que tenían que aprender clasificaciones de dinosaurios para entender de qué les hablaba.

Eso me llevó a estudiar Geología de adulto, carrera que hice por unos 4 años. La carrera era en otra ciudad, así que tuve que buscar trabajo para poder estudiar. Adivinen de qué? Game Testing! Así es...este fue mi primer contacto con esta hermosa disciplina. Mis días pasaban entre una carpa en un lugar remoto de Argentina, cuevas, minas, laboratorio y después una oficina haciendo testing. 

Las carreras empezaron a avanzar en paralelo, con Testing moviéndose más rápido al estar trabajando en eso. Llegó un punto en que tuve que tomar la difícil decisión de quedarme con una ya que era imposible hacer ambas (y siendo un padre primerizo nuevito!). Considerando que mi vida de Geólogo iba a tenerme lejos de mi familia y que Testing era lo que estaba pagando las cuentas, decidí decantarme por el software! Pero siempre con la lógica y método científico de mi lado.

Lo importante que quiero que sepan es: No hace falta estudiar sistemas para estar en este mundo y tener éxito. Eso va a depender, una vez más, de ustedes.

Image by Clark Van Der Beken
Image by davide ragusa
dan-schiumarini-dcL8ESbsGis-unsplash copy.jpg

Nuestra misión es empoderar Testers nuevos y experimentados.
 

5

Cursos de primera categoría en Udemy y más en camino!

13+

Años como SDET y mentor en Ingeniería de Testing.

3100+

Estudiantes certificados

4500+

Miembros. Sumate y expandí tus skills!

​La comunidad que se formó alrededor de los cursos y el canal son un espacio ideal tanto para los que empiezan, como los que ya llevan años y quieren afianzar conocimientos y dar un salto profesional en sus carreras.

Los cursos que vas a encontrar en Free Range Testers están en constante creación y mantenimiento. Quiero que en esta página tengas un camino a seguir para convertirte en Test Engineer y aspirar a los mejores puestos dentro del mundo de QA en la Ingeniería de Software.

 

La comunidad no se limita a esta página, tenemos un servidor de Discord en el que charlamos cosas cotidianas relacionadas a nuestro trabajo, a veces distendemos y también llevamos las prácticas de la Academia en ese lugar!

Los valores de la comunidad

No los tomen a la ligera, son importantes.

Respeto

Todos los miembros somos iguales y merecemos el mismo respeto.

Disciplina

Aprender demanda tiempo. Saber aplicar ese tiempo demanda disciplina.

Lógica

El pensamiento crítico y poder entender el contexto para analizarlo.

Virtud

Buscá la virtud en lo personal y lo profesional va a venir de la mano. 

Pasión

No estamos para dar atajos o fórmulas mágicas para ser ricos, estamos acá por la pasión por Testing.

Capacitate en Testing y Automation

La persona detrás de este proyecto